Eroski y Gureak llevan a Vitoria su acuerdo de innovación social

Abren el segundo centro gestionado por personas con discapacidad

El supermercado de Vitoria es fruto de la experiencia positiva registrada en el centro de Azpeitia.

Eroski y Gureak, dos empresas pertenecientes a la Economía Social, han inaugurado en Vitoria-Gasteiz el segundo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad. De esta manera, extienden el modelo desarrollado hace un año en Azpeitia (Gipuzkoa) donde abrieron el primer supermercado del Estado de estas características tras un balance muy positivo de la experiencia.
El nuevo supermercado franquiciado Eroski/city, situado en la calle Libertad, 9-11 de la capital alavesa, emplea a 13 personas y cuenta con una sala de ventas de 650 m2 en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. El supermercado dispone además de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria. Asimismo, siguiendo el modelo ‘contigo’ de la nueva generación de tiendas Eroski, incorpora nuevas secciones de productos ecológicos y parafarmacia.

Eroski ha invertido este ejercicio 6,4 millones

para transformar siete hipermercados
al modelo ‘contigo’

Eroski y Gureak refuerzan este proyecto de innovación social que abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilización en la sociedad de la diversidad de sus capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras nuevas aperturas.

Modelo ‘contigo’

Por otra parte, Eroski ha invertido 6,4 millones este ejercicio para transformar otros siete hipermercados a la nueva generación de tiendas según el modelo ‘contigo’ con el que está remodelando su red comercial para adecuarse a las nuevas expectativas del consumidor.
Las reformas de hipermercados realizadas este año han generado 74 nuevos puestos de trabajo. Con las remodelaciones ejecutadas este ejercicio, Eroski suma ya 23 hipermercados de nueva generación en su red.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera