Eroski prevé comercializar 740 Tn de pescado con ecoetiqueta MSC en 2014

Eroski consolida su apuesta por la pesca sostenible con la previsión de alcanzar este año 2014 la comercialización de 740 toneladas de pescado sostenible certificado con la ecoetiqueta azul MSC (Marine Stewardship Council). Este sello garantiza que el pescado proviene de una pesquería certificada como sostenible y respetuosa con el medio ambiente y asegura su camino desde el caladero hasta el consumidor.
La cadena comercializó más de 570 toneladas de pescado con el certificado MSC en 2013. “Este año prevemos aumentar en un 30% el volumen de pesca sostenible comercializado, reforzando nuestra apuesta por la protección de los recursos marinos. El consumidor puede identificarlo de forma sencilla y rápida a través de su etiqueta azul y así hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar”, señala Eva Ugarte, directora comercial de Eroski.

Eroski se unió en 2010 a WWF

en la iniciativa de Pesca Sostenible

para adecuar sus fuentes de

pescado y marisco

En 2010 Eroski se unió a WWF en la Iniciativa de Pesca Sostenible para conseguir que sus fuentes de pescado y marisco fuesen sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
En el marco de esta colaboración, Eroski ha apostado por productos con la ecoetiqueta azul de MSC, siendo la primera cadena de distribución española en introducir esta certificación en el mostrador de fresco. “Hay que impulsar un cambio hacia una actividad sostenible y conseguir que el comercio y las fuentes de pescado y marisco sean respetuosas con el medio ambiente”, apunta José Luis García Varas, responsable del Programa Marino de WWF.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera