Eroski invertirá ocho millones en nuevos supermercados en Amorebieta y Azpeitia

Estas construcciones se incluyen en la estrategia de la cooperativa para reforzar su presencia en Euskadi

El nuevo supermercado de Amorebieta promoverá el comercio y los productos locales.

Eroski invertirá ocho millones de euros en dos nuevas construcciones de supermercados en Euskadi, uno en Amorebieta, Bizkaia y otro en Azpeitia, Gipuzkoa. Estos proyectos se incluyen en la estrategia de la cooperativa de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria, que incluyen el País Vasco.
El futuro establecimiento de Amorebieta, en el que Eroski invertirá seis millones, contará con una sala de ventas de 1.500 m2 de superficie y un aparcamiento de 145 plazas, y generará en torno a 40 nuevos empleos locales. El inicio de las obras está previsto para finales de 2016 y la apertura del supermercado será realidad en 2017.
En la construcción del centro de Azpeitia, la cooperativa vasca destinará dos millones y se crearán 35 puestos de trabajo. La fecha de apertura prevista es el primer trimestre de 2017.

Eroski realiza compras anuales

por 600 millones a sus 2.000

proveedores vascos

Los nuevos establecimientos impulsarán la especialización en frescos y el trato más personalizado al cliente a la vez que apostarán por los productos locales, principales señas de identidad de la nueva generación de supermercados Eroski.
Los proyectos suponen la construcción de nuevos edificios individuales que incorporarán las últimas innovaciones tecnológicas de construcción ecosostenible para la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental de su actividad. Además, los supermercados contarán con sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación de última generación para conseguir el máximo ahorro de energía.
Eroski cuenta con 229 establecimientos en Bizkaia y 138 centros en Gipuzkoa. La cooperativa tiene más de 2.000 proveedores en el País Vasco y realiza unas compras anuales de 600 millones de euros, siendo el 60% de ellas compras al sector agroalimentario.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera