Eroski acelera su transformación digital con su ‘Marketplace’

La transformación digital está marcando un antes y un después en el Grupo Eroski. Durante este 2025, la cooperativa ha intensificado su apuesta tecnológica con el objetivo de facilitar a las personas consumidoras el acceso a productos de calidad, saludables y sostenibles al mejor precio posible.
Dentro de su Plan Estratégico, la digitalización se sitúa como uno de los ejes prioritarios de desarrollo para la compañía, que busca aprovechar la tecnología para innovar y mejorar la competitividad, ofreciendo a la clientela una experiencia diferencial y más personalizada.
Esta evolución se materializa en su ecosistema digital integral, que reúne tres grandes palancas: el e-Commerce, el ‘Quick Commerce’ y el nuevo ‘Marketplace’, concebido para ampliar la oferta, agilizar el servicio y consolidar la posición de Eroski en el mercado online. 

Un ecosistema digital al servicio de las personas consumidoras
Desde el pasado mes de septiembre, la web de Eroski Online incorpora la oferta de su nuevo ‘Marketplace’, una plataforma que amplía de forma exponencial la propuesta comercial de Eroski y refuerza la competitividad en las categorías de no alimentación. En apenas dos meses de actividad, el ‘Marketplace’ ha sumado más de 60.000 artículos nuevos en 30 categorías, como electrónica, electrodomésticos o descanso, con servicio de entrega tanto en la península como en Baleares.

▶ La digitalización se sitúa como uno de los ejes prioritarios de desarrollo para Eroski, que busca aprovechar la tecnología para innovar y mejorar la competitividad ◀

Este modelo permite acceder a productos comercializados por vendedores externos, que se encargan de la entrega y del servicio posventa, lo que elimina los condicionantes del stock propio y la logística tradicional. El objetivo está en ofrecer siempre la opción más competitiva para la clientela.
“La diferencia respecto a otras plataformas del sector está en que la competitividad y el servicio al cliente se sitúan al mismo nivel de importancia, seleccionando compañeros de viaje alineados con la misión de  Eroski y con los que crecer de manera conjunta”, asegura Mari Mar Escrig, directora de Negocio Online de Eroski.
El ‘Marketplace’ se apoya en una selección rigurosa de vendedores con valoraciones superiores a cuatro estrellas y protocolos exigentes de atención y entrega. Eroski apuesta por mantener un volumen reducido de socios, ofreciendo condiciones competitivas, transparencia y trato personalizado. Los vendedores con mejor desempeño tienen la posibilidad de beneficiarse de ventajas adicionales, como destacar productos o acceder a promociones vinculadas al Club Eroski.
El ‘Marketplace’ se suma a un e-Commerce consolidado y reconocido, recientemente galardonado por noveno año consecutivo como ‘Comercio Online del Año’, en la categoría de Supermercado Online. Esta plataforma permite a la clientela acceder al surtido de alimentación de Eroski, con amplia representación de producto local, precios competitivos y todas las ventajas de la tarjeta de fidelización. Con más de 100 puntos de recogida y un servicio de entrega a domicilio en franjas de una hora, Eroski realiza entregas en el mismo día en las principales ciudades y es el único operador con cobertura integral en todas las poblaciones del País Vasco, Navarra y Baleares.
A esta propuesta se incluye el ‘Quick Commerce’, que ofrece entregas ultrarrápidas, de 25 y 30 minutos, a través de los principales operadores de ‘delivery’. En este modelo, los pedidos se preparan en la red de tiendas de proximidad de la cooperativa, lo que garantiza capilaridad y rapidez. El servicio, presente ya en alrededor de 600 tiendas evidencia la rápida adopción del formato por parte de las personas consumidoras urbanas.

Una transformación que combina innovación, eficiencia y confianza
El desarrollo de este ecosistema digital ha supuesto también un cambio cultural interno. Impulsar un modelo basado en la colaboración con vendedores externos, sin renuncia al control sobre la calidad ni la atención al cliente, ha implicado un esfuerzo transversal de todas las áreas de la organización. La compañía ha evolucionado hasta una gestión más abierta, flexible y conectada, manteniendo la coherencia con sus valores cooperativos.
Con más de 6,4 millones de socios-clientes y más de 27.600 profesionales, Eroski afianza su liderazgo en el sector de la distribución y reafirma su compromiso con la innovación tecnológica. El Plan Estratégico de digitalización contempla más de 100 millones de euros de inversión hasta 2026 en inteligencia artificial, analítica avanzada y herramientas que permitan personalizar la experiencia de compra, optimizar procesos y reforzar la eficiencia operativa.
La compañía seguirá ampliando categorías, mejorando sus servicios de entrega e integrando nuevas funcionalidades en el ‘Marketplace’, con la mirada puesta en la segunda fase del proyecto, donde su red de tiendas físicas será una aliada clave para diversificar las opciones de recogida y entrega, y así fortalecer la atención al cliente.

Avances tecnológicos con propósito
El ecosistema digital de Eroski refleja una transformación tecnológica con sentido humano. No se trata solo de innovar o de crecer en el canal online, sino de hacerlo de forma coherente con su manera de entender el comercio, de una cooperativa que combina eficiencia y cercanía, y que integra la tecnología al servicio del bienestar colectivo. Su apuesta digital mantiene intacto el compromiso con la salud, la sostenibilidad, la cercanía y la confianza, valores que han guiado a la compañía desde su origen.

▶ La apuesta digital de Eroski mantiene intacto el compromiso con la salud, la sostenibilidad, la cercanía y la confianza, valores que han guiado a la compañía desde su origen ◀

En Eroski, la tecnología es un medio para crear valor compartido. Por eso, cada avance busca acercar los productos, mejorar la experiencia de compra y garantizar que las soluciones digitales sean accesibles, sostenibles y útiles para todos. La digitalización se convierte así en una herramienta para facilitar la vida cotidiana de las personas consumidoras, impulsar la eficiencia operativa y reforzar la colaboración con miles de productores que forman parte de su cadena de valor.
Cada innovación está guiada por un mismo principio, que el progreso tecnológico contribuya a mejorar el entorno y a generar un impacto positivo y duradero. Eroski avanza hacia un modelo más sostenible y eficiente, que une tecnología, compromiso social y responsabilidad ambiental. Incluso en la era de la inmediatez, la cooperativa demuestra que el verdadero desarrollo consiste en innovar sin perder su esencia de crecer con propósito y poner siempre a las personas y al entorno en el centro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera