Eroski aborda la definición de un Plan Estratégico a 2020 centrado en la competitividad

Agustín Markaide, presidente de Eroski, y Leire Mugerza, presidenta del Consejo Rector de la cooperativa.

Eroski celebró su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Bizkaia), a la que estaban convocados 500 socios representantes del colectivo total de socios trabajadores y de socios consumidores, y donde el presidente, Agustín Markaide, anunció la definición de un Plan Estratégico a 2020, focalizado en la competitividad. Para responder a los retos, la cooperativa se fija como objetivos prioritarios el competir en cada uno de los mercados en los que está presente, situar al socio cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos.
Markaide repasó los logros obtenidos durante el Plan Estratégico definido en 2012 y que finaliza este 2016, un periodo marcado por el aseguramiento de una estructura financiera más sostenible y alineada con la recurrente generación de recursos por la actividad ordinaria de distribución, y por el desarrollo del modelo comercial ‘contigo’, basado en una atención más personalizada y amplios surtidos, con un protagonismo de los alimentos frescos y productos locales.

El sector es grande y con un

consumidor muy exigente

El presidente de Eroski señaló que la Distribución es un sector con un mercado grande, estable en su magnitud global y con un consumidor muy exigente que se adapta rápidamente a los cambios. “Un mercado con un vivo ritmo de nuevas aperturas de tiendas que nos conduce a un panorama competitivo intenso”. Por su parte, la presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza, ha reconocido el alto nivel de compromiso y autoexigencia de los socios trabajadores durante el plan estratégico que concluye en este ejercicio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera