Entregado el Basque Culinary World Prize

Maria Fernanda Di Giacobbe ha sido la ganadora del Basque Culinary World Prize, un premio para chefs con iniciativas transformadoras promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno vasco, en el marco de la estrategia Euskadi-Basque Country.
Promotora insigne del chocolate venezolano, Di Giacobbe fue elegida por proyectos como Kakao y Cacao de Origen, con los que ha conseguido articular una red de educación, entrenamiento, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica. En medio de la compleja situación política en Venezuela, se empeña, sobre todo, en brindar oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad económica, a las que capacita y convierte en microempresarias del chocolate.
La ganadora recibirá 100.000 euros que deberá donar a algún proyecto de su elección, que exprese el poder transformador de la cocina.
Más de 110 candidatos, de unos 30 países, fueron nominados al Basque Culinary World Prize, entre febrero y abril. Un comité técnico, liderado por la chef Elena Arzak, del restaurante Arzak, y conformado por académicos de distintas universidades, eligió a los 20 finalistas, entre los cuales dictaminó el jurado.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia