Enkarterri se apoya en los ‘negocios verdes’ para regenerar sus empresas

Más de un centenar de empresarios y representantes institucionales de Las Encartaciones participaron en la cuarta edición de la iniciativa ‘Desayunos Enkarterri’. Bajo el título ‘Desarrollo sostenible y medio ambiente como oportunidades de mercado y de negocio’ se debatió sobre la importancia del nuevo sector empresarial ligado al medio ambiente, los ‘negocios verdes’, claves para potenciar el desarrollo eco­nómico de la comarca, regenerar el tejido empresarial, potenciar el emprendimiento y atraer proyectos de inversión.
El ponente invitado fue Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, la mayor refinería del Grupo Repsol en el Estado. Los asistentes también pudieron conocer las experiencias de cuatro empresas de la comarca con actividades relacionadas con el medio ambiente (Zabalgarbi, Laenk, Ecopavimentos Eguskiza y Ferrovial Servicios), que presentaron sus vivencias, dando lugar a una reflexión conjunta sobre la importancia de fomentar el surgimiento de ecoindustrias para potenciar el crecimiento y el desarrollo económico.
La cuarta edición de este foro contó también con la participación de la presidenta de la Mancomunidad de Las Encartaciones, Esther Lasa, y del presidente de Enkarterri Group, Andoni García Larrucea.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera