En su X aniversario, Izaite anima a las empresas a integrar la RSE en la gestión

Representantes de las empresas asociadas a Izaite posaron al término de la jornada de celebración de su X Aniversario.

Izaite, la Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad, celebró su 10º aniversario con la jornada ‘Izaite, 10 años reportando sostenibilidad’ en la que analizó la RSE y las memorias GRI (Global Reporting Initiative). Un centenar de personas acudieron a la sede de Euskaltel, que ostenta la presidencia de la asociación, para seguir las intervenciones del expresidente de Izaite, Jesús Murga; Manuel Escudero, del Consejo de la Deusto Business School; María Ubarre-txena, directora de Economía Social y RSE del Gobierno vasco; y Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y presidenta de Izaite.
La invitada especial fue Elena Pérez, coordinadora de Relaciones de Red en GRI, quien centró su intervención en los beneficios de elaborar un reporte de sostenibilidad en base a su nueva versión G4. Por su parte, María Ubarretxena, señaló que es “sumamente recomendable, por no decir imprescindible, integrar plenamente las políticas de RSE en las estrategias empresariales”, todo ello con el objetivo de “mejorar la competitividad, la innovación y el compromiso”.

La asociación celebró una jornada

en Zamudio sobre las

memorias GRI

Por último, Nerea Lupardo destacó la labor de Izaite y la importancia de la colaboración a la hora de traccionar el tejido empresarial y extender la idea de la RSE como forma de gestión en todo tipo de organizaciones. “Hemos llegado a un punto de madurez y de conocimiento en este campo y ahora nos toca expandir lo aprendido, para que todas las empresas vascas puedan ser sostenibles”, señaló Lupardo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa