Empresas alavesas abordan en cooperación el mercado exterior

Con el programa de ayudas económicas de la Diputación Foral

La Cámara de Álava es una de las asociaciones tractoras del programa foral de internacionalización.

Más de 65 pymes alavesas podrán iniciar en cooperación su salto al mercado internacional con las ayudas de la Diputación Foral, que destinará este año más de medio millón de euros a este objetivo.

En su compromiso de promover la cooperación para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del territorio, la Diputación Foral alavesa distribuirá este año un total de 558.030 euros en ayudas entre más de 65 empresas que accederán al mercado global unidas en torno a ocho proyectos, liderados por dos asociaciones, dos entidades tractoras y dos empresas.
Los objetivos de los proyectos son diferentes como también lo son los destinos a los que se dirigen, abarcando mercados como el de Estados Unidos, México, Sudamérica, norte de África y Europa (Rumanía, Francia, Gran Bretaña y Holanda principalmente). Una serie de talleres de Llodio se han unido para llevar a cabo un proyecto en Argelia, en tanto que dos firmas de ingeniería tienen intención de implantarse en Rumanía. Otros proyectos quieren abrir mercado a su oferta tecnológica en Estados Unidos, Sudamérica y norte de Africa, entre otros. La Cámara de Comercio de Álava, una de las dos asociaciones que está traccionando estos proyectos, apostará por el desembarco en Norte América, acompañando a empresas del sector vinícola y maderero.

Más de 65 empresas se han unido en torno

a ocho proyectos liderados por empresas

y entidades tractoras

Asesoría y personal
El programa de Ayudas para la Cooperación en la Internacionalización de la Diputación alavesa alcanza una amplia gama de hechos subvencionables y cubre gastos de profesionales para facilitar un mejor conocimiento de los mercados exteriores y un asesoramiento a la carta sobre multitud de aspectos que pueden tener relevancia para el éxito del proyecto. Cubre asimismo gastos del personal propio de las organizaciones y subvenciona nuevos contratos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa