Empresa de Vitoria formará a 1.700 parados en Chile

Instituto Europa de Vitoria, a través de su marca Adalid Inmark -consultora de formación para empresas, entidades intermedias y administraciones públicas-, ha sido seleccionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) del Gobierno chileno para formar a 1.700 personas desempleadas del país americano.
La adjudicación afronta tres líneas principales de acción -la capacitación laboral a través de cursos en oficios (certificados de profesionalidad); la intermediación laboral; y la certificación de competencias laborales y se concretará en 13 programas a desarrollar en 10 regiones diferentes a través del programa +Capaz. El objetivo de la iniciativa es mejorar el acceso al mercado laborar de mujeres, jóvenes y personas con discapa- cidad. En este marco, se realizarán 68 cursos, de entre 188 y 300 horas, y en cada uno de ellos tomarán parte 25 personas, hasta alcanzar la formación de las 1.700 personas previstas.

Latinoamérica

Adalid Inmark comenzó su implantación en Latinoamérica el pasado mes de marzo con la apertura de una delegación en Colombia y otra en Chile. En este último país ha firmado, además, un acuerdo marco con la universidad chilena de Aconcagua en el que se han establecido varios proyectos de colaboración, entre ellos la posibilidad de desarrollar productos tecnológicos y de investigación. en materia educativa de manera conjunta.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa