Emprendedor vasco y catalán, el que más sale al exterior

La capacidad de exportar un producto no es siempre cuestión de tamaño y así lo demuestra el II Estudio de Internacionalización de startup españolas de base tecnológica. Para muchas de estas empresas la internacionalización es, no sólo una opción, sino uno de los pilares básicos de su estrategia. De hecho, para el 29% de las startup encuestadas la facturación internacional supone más del 60% del total.
Es una de las principales conclusiones que se desprenden de la segunda edición del estudio elaborado por la consultora Keyprocom en colaboración con la plataforma online de compraventa de entradas Ticketbis, en su objetivo de elaborar una aproximación a la realidad internacional que vive este tipo de empresas. Ander Mitxelena, CEO y fundador de Ticketbis, destaca la importancia que tiene para su negocio crecer más allá del mercado interno. “En los meses de abril y mayo de 2014 la facturación internacional de nuestra empresa ha superado el 70%”, comenta.
Catalanes y vascos son los emprendedores que más salen al exterior. El destino preferido es Iberoamérica, seguido de Asia que gana posiciones. Los sectores que más fácilmente están prosperando en el exterior son el de TIC (36% del total), el e-commerce (15%), y el de ocio y entretenimiento (14%), según revela el estudio. Entre las razones que motivan a estas empresas a exportar destacan la escalabilidad del modelo de negocio y de la tecnología sobre la que se basa (35%) y la vocación global del proyecto (31%).

Más noticias de Gestión / Kudeaketa