El XI Foro de la Igualdad apuesta por la visibilidad

Un centenar de entidades del País Vasco han unido sus fuerzas para avanzar hacia la igualdad, participando en el XI Foro organizado por Emakunde que se celebra desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre por todo Euskadi, bajo el lema ‘La igualdad nos hace avanzar. Da el paso’.
El Foro para la Igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual que pretende servir de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Emakunde viene desarrollando este foro desde 2004 y en las últimas ediciones, tiene un eje o tema central en torno al cual deben girar todas las iniciativas que se inscriban en el mismo.
Este año se apuesta especialmente por la visibilización, con el estreno de una sede itinerante que recorrerá distintos pueblos y ciudades de Euskadi durante dos meses. En él participan activamente 92 entidades de diverso signo (instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos, asociaciones etc.) que han organizado este año un centenar de actividades como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios, tertulias etc.
Como novedad, este año el Foro contará con un autobús itinerante que servirá de sede para muchas de las actividades programadas. Y durante las horas en que no haya actividad, se convertirá en aula de sensibilización para distintos colectivos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa