El tráfico del Puerto de Bilbao aumenta un 1,6%

Las exportaciones a través del Puerto de Bilbao siguen creciendo.

En el primer semestre del año se movieron cerca de 15 millones de toneladas por las instalaciones del Puerto de Bilbao, lo que supone un 1,6% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado (233.131 toneladas más).
Por segmentos, la carga seca –que incluye el tráfico en contenedores, la mercancía general convencional y los graneles sólidos– aumentó cerca de un 3%. Destaca en especial la subida de la mercancía general convencional (5%) y la contenerizada (4%), ambas con un importante valor añadido porque, además de indicar el grado de comercialización del puerto, requieren mayor volumen de mano de obra portuaria y dinamizan todos los sectores del transporte de mercancías. El número de contenedores manipulados, medidos en TEUs fue de 302.916, un 2% más que en junio del año pasado. Asimismo, aumentó un 19% las exportaciones de contenedores frigoríficos, aquellos que transportan mercancía perecedera.
Otra nota positiva es el cambio de tendencia en el acumulado de los graneles, tanto sólidos como líquidos, que tras meses de caída registran ya incrementos. En cuanto a las mercancías transportadas, el crudo de petróleo, que representa el 24% del tráfico, sigue siendo la que registra mayor volumen. Por otro lado, las exportaciones realizadas a través del Puerto de Bilbao siguen creciendo. En el primer semestre se han invertido 20 millones de euros de los 54,7 previstos para este año.

Más noticias de Economía / Ekonomia