El tanque de tormentas de Arriandi, en su recta final

Gracias al acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia se están realizando una serie de actuaciones en diferentes infraestructuras de ese territorio y una de ellas, el tanque de tormentas de Arriandi, en Iurreta (Durango), entra en su fase final, ya que su fecha de conclusión es el próximo mes de abril.
Con un presupuesto de más de 5,8 millones de euros, el tanque de tormentas que se está construyendo tendrá una capacidad de 25.000 metros cúbicos dentro de la parcela de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Arriandi, aprovechando el espacio disponible en la zona de entrada.
En el diseño de la instalación se contempla la compatibilidad con una posible construcción futura de una instalación de secado térmico de fango. Funcionalmente, el tanque cumplirá una doble función como depósito de excedentes así como de depósito regulador de la propia EDAR, maximizando de esa manera el volumen de agua residual que recibirá tratamiento biológico.
El estudio para esta construcción concluye que la obra permitirá almacenar los caudales adicionales de agua residual que se producen en tiempo húmedo para reducir lo alivios al cauce.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera