El sector TIC debate sobre el ‘internet de las cosas’

‘Internet de las cosas’: Oportunidades y retos de la banda ancha en movilidad’, fue el tema de la jornada de debate y reflexión organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco, con la colaboración de SPRI y la Diputación de Bizkaia, y que forma parte forma parte de la quinta edición de la ‘TelekoGaua’.
El explosivo crecimiento de dispositivos conectados a la red, las consecuencias económicas, sociales y de seguridad de estos cambios, así como las oportunidades para el desarrollo de esta tecnología en Euskadi centró el debate elegido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco. Todos ellos consideraron que la banda ancha en movilidad es la tecnología habilitadora de los servicios y aplicaciones que ofrece el ‘internet de las cosas’.
Entre los múltiples estudios al respecto, el MIT Technology Review, recogía a finales de 2013, la existencia de más de 10.000 millones de dispositivos en el mundo conectados a internet. Según estimaciones del fabricante Cisco esta cantidad se habrá multiplicado por 10 alcanzando los 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020, gracias al auge de la tecnología 4G, aunque es posible que estas cifras se queden cortas, señalan los expertos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera