El programa vasco FSE+ 2021-2027 destina 79 millones a empleabilidad e integración social

La Garantía Juvenil sigue siendo un eje prioritario y, como novedad, se incorpora la Garantía Infantil

El acceso y el mantenimiento del empleo es uno de los ejes del FSE+. Foto: Pexels-Rodnae Productions

En base al diagnóstico realizado y a los retos que se han detectado, la Dirección de Política de Cohesión y Fondos Europeos del Departamento de Economía y Hacienda ha elaborado el Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del País Vasco para el nuevo período de programación 2021-2027, que ya ha recibido un visto bueno informal por parte de los servicios de la Comisión Europea.
Ahora, y hasta el 19 de noviembre, está abierto el proceso de comunicación y consulta para que cualquier persona o entidad interesada pueda formular por escrito aportaciones u observaciones respecto al contenido o futura implementación del Programa FSE+ del País Vasco 2021-2027. 
El Fondo Social Europeo Plus es el principal instrumento de la Unión Europea para invertir en las personas y aplicar el pilar europeo de derechos sociales, contribuyendo a una Europa más social. Para ello destina recursos económicos a cofinanciar actuaciones por un importe que, para Euskadi en el nuevo periodo de programación, ascienden a 79 millones de euros.

El Fondo Social Europeo Plus es el principal instrumento de la UE para invertir en
las personas y aplicar el pilar europeo de derechos sociales

En este contexto, el Programa FSE+ del País Vasco 2021-2027 va a destinar sus fondos a apoyar la mejora de la empleabilidad y el acceso y mantenimiento del empleo, así como a  promover la integración social de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social. La Garantía Juvenil, dirigida a las personas jóvenes que ni estudian ni trabajan, sigue siendo un eje prioritario. 
Como novedad, en este periodo se incorpora la Garantía Infantil, que pretende proporcionar acompañamiento y apoyo a menores y sus familias para reducir el riesgo de pobreza y exclusión de la población infantil procedente de entornos desfavorecidos.

 

Más noticias de Economía / Ekonomia