El programa Inizia impulsa el desarrollo de 80 empresas en el campus alavés de la UPV

El taller Agudezia, que organiza desde el año 2006 el campus de Álava de la Universidad del País Vasco, dentro del programa Inizia, ha impulsado el desarrollo de más de 80 proyectos empresariales de la mano de alumnos, exalumnos, profesores e investigadores de las facultades alavesas, con el asesoramiento de A+g Consultores de Gestión.
Entre las empresas más destacadas generadas por los talleres Agudezia están la Unidad de Salud Alimentaria UN-Diet; la ingeniería biomédica para usos médicos y veterinarios I+MED; y la firma de genética aplicada al deporte Baigene. En general, la tipología de los sectores a los que pertenecen los nuevos proyectos de emprendizaje es muy diversa y va desde las energías renovables a la formación, software, nutrición, domótica, tiendas online, transporte, editoriales, servicios de traducción, gestión medioambiental, restauración, etc.
En su labor de asesoramiento y acompañamiento, A+g Consultores de Gestión utiliza el enfoque ‘Bizikiro’ que entiende la empresa como un organismo vivo. Combinando diferentes dinámicas de trabajo en grupo, exposición de avances de los diferentes proyectos, contacto con emprendedores reales y agentes relacionados con el ecosistema del emprendizaje en Euskadi, cada iniciativa dispone de apoyo individualizado por parte de profesionales de gran experiencia en la gestión de empresas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa