El Plan Renove consigue una inversión inducida de 107 millones

El Plan Renove de Maquinaria Industrial 2014, impulsado por el Gobierno vasco y gestionado por la SPRI, ha sido calificado de “éxito rotundo”, ya que con una aportación pública de 9,5 millones de euros se ha logrado una inversión inducida de 107 millones.
Juan Ignacio García de Motiloa, viceconsejero de Industria del Gobierno vasco anunció este resultado, en el marco de la Bienal junto a Alex Arriola, director general de SPRI; Antxon López, presidente de AFM, principal sector que ha participado en el programa; y Xabier Basáñez, director general de BEC. García de Motiloa afirmó que el objetivo principal que ha perseguido este plan es “contribuir a que nuestras empresas estén lo mejor preparadas para la salida de la crisis, con maquinaria renovada y en condiciones de responder de forma competitiva ante un presumible incremento de pedidos”.

La demanda responde a la necesidad

de las empresas de ser
más competitivas

Según el viceconsejero del Gobierno vasco, “la extraordinaria demanda obtenida ha reflejado que el programa responde a una necesidad de la empresa vasca y que el Gobierno ha acertado en su aplicación. Además, la colaboración público-privada sigue siendo una seña de las políticas industriales que tenemos que mantener. Y que la empresa vasca, los empresarios que están al frente, han realizado un esfuerzo muy importante por invertir en la mejora de la competitividad, de la productividad y de las condiciones de trabajo de la empresa”.
Por su parte, Alex Arriola destacó la cercanía de su entidad con las empresas a la hora de emprender iniciativas conjuntas y de conocer las necesidades de las empresas. Antxón López Usoz reclamó la extensión de esta iniciativa al Estado y subrayó la importancia de llevar a cabo este plan para el sector y el esfuerzo que supone, teniendo en cuenta la incertidumbre en la que se encuentran todavía los mercados, las inversiones que se han comprometido desde las empresas privadas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera