El Plan de Empleo de Bilbao hará posibles más de 500 contrataciones


El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao van a destinar 5,7 millones de euros a favorecer la creación de 516 puestos de trabajo temporales para habitantes de la Villa que tengan especial dificultad para incorporarse al mercado laboral. Y lo harán a través del Plan de Empleo Bilbao 2016, un proyecto que favorecerá la contratación este año de un 13% más de desempleados que el año pasado –59 personas más–, con un incremento de 400.000 euros del presupuesto total, destacó el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto en la presentación del Plan, junto al consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales en funciones, Ángel Toña.

5,7 millones se invertirán en este Plan,

de los que 4,3 aportará el Gobierno

vasco y 1,4, el Ayuntamiento

En la ejecución del Plan de Empleo colaboran empresas privadas de Bilbao y entidades y organizaciones de inserción laboral sin ánimo de lucro, que darán trabajo a 300 y 25 personas respectivamente. El Ayuntamiento, por su parte, empleará directamente, a través de su sociedad pública Bilbao Ekintza, a otras 191 personas para que trabajen en la rehabilitación de edificios públicos, formen parte de brigadas forestales y urbanas para el mantenimiento de los equipamientos públicos y medioambientales de los barrios, etc.
Cabe subrayar que de los 5,7 millones de euros que se destinarán a financiar esta iniciativa, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales aportará la partida más importante, 4,3 millones de euros, y el Ayuntamiento, cubrirá el resto (1,4 millones).

Más noticias de Economía / Ekonomia