El Orfeón Donostiarra reconoce el apoyo de socios, amigos e instituciones

El Orfeón Donostiarra realizó el concierto anual para socios, amigos e instituciones, en el Kursaal. Foto: Orfeón Donostiarra

El Orfeón Donostiarra celebró el pasado 15 de diciembre, junto a la Euskadiko Orkestra, el concierto anual de reconocimiento a sus a socios, amigos e instituciones, por el apoyo dispensado a lo largo del año. El programa del concierto, patrocinado por Cementos Rezola HeidelbergCement Group, tuvo un corte navideño con la interpretación de una obra homenaje al Orfeón, por su 125 aniversario, bajo el título ‘Bi maitasun kanta’, compuesta por Lur E. González Iturritza, alumna de Musikene que ha finalizado su grado superior de composición, entidad que celebra su 20 aniversario. Como viene siendo habitual, también se puso a disposición del público una fila O a favor de una organización sin ánimo de lucro, que este año fue para Unicef.
De otro lado, la entidad, que en los últimos 25 años ha realizado casi 900 conciertos, visitado 169 plazas (42 internacionales en 15 países) e interpretado más de 100 obras bajo la dirección de más de 130 maestros, ha firmado su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno central, a propuesta del Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa. El objetivo de esta Alianza es alinear el trabajo de las diferentes empresas, organismos y administraciones públicas en la lucha contra la pobreza infantil. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia