El negocio exterior, decisivo para que Iberdrola mejore un 8,4% su beneficio

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 952,6 millones de euros (+8,4%) durante el primer trimestre de 2014, mientras que el beneficio neto recurrente –sin extraordinarios– ha alcanzado los 848 millones (-4,6%). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 2.126,5 millones (-0,3%) durante el periodo, en línea con el primer trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación
ha alcanzado los 2.126,5 millones,
en línea con el primer trimestre de 2013

Los resultados del trimestre reflejan, por tanto, la buena marcha operativa de todos los negocios, si bien se ven afectados por el impacto negativo de las medidas regulatorias aplicadas en España desde julio de 2013, que asciende a 260 millones en margen bruto. Para 2014, Iberdrola estima que el efecto de estas medidas alcance los 380 millones. El crecimiento del beneficio neto del Grupo durante los tres primeros meses del año se debe a la aportación de los negocios internacionales e incluye resultados extraordinarios obtenidos por Iberdrola gracias a la venta de parte de su participación en EDP y a la desinversión de activos en Brasil.
El pasado mes de febrero, la compañía comunicó la venta de un 3,7% de su participación en el capital de EDP a través de diferentes operaciones, pasando de controlar un 6,6% de la empresa lusa a un 2,9%. Este último porcentaje corresponde a derivados de venta, cuyo vencimiento está previsto para el mes de mayo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera