El Museo de Bellas Artes expone las 14 obras recibidas en donación durante 2022

Foto: Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha cerrado el programa expositivo de 2022 presentando una selección del relevante conjunto de donaciones y legados recibidos a lo largo del año que, paralelamente, pone de relieve el extraordinario vínculo filantrópico entre la sociedad civil y el museo, que se ha acrecentado significativamente en los últimos años. Cabe recordar que el ejercicio arrancaba con la donación de tres pinturas de Ignacio Zuloaga, Anselmo Guinea y Benito Barrueta y finaliza con una selección de 14 nuevas obras para la pinacoteca, de las 245 donaciones y legados recibidos.
Desde la constitución de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao en 20021, las obras que han ingresado en la colección a través de donaciones y legados, es muy superior al de las adquisiciones (76%).
Entre las obras expuestas, destaca, en el apartado de arte antiguo, tres tablas atribuidas a artistas italianos como Giovani Battista Toscano, Caballero de Arpino y Corrado Giaquinto, donadas por el coleccionistas Óscar Alzaga y un grabado del siglo XVII del especialista alemán Jacob von Sandrart. También se puede contemplar a los bilbaínos Eduardo Zamacois y Anselmo Guinea. El siglo XX está representado por Lee Miller o el matrimonio Fisher... y en el conjunto de la exposición se pueden disfrutar creaciones de  Jacob von Sandrart, Giovanni Battista Toscano, Ramón de Zubiaurre, José Guerrero, Lucio Muñoz, Bonifacio Alfonso, Vicente Ameztoy o Juan Carlos Eguillor, entre otros. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia