El lehendakari visita la fábrica de Bombardier en Bizkaia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha visitado en Trápaga (Bizkaia) la empresa Bombardier, donde tuvieron la oportunidad de conocer sus inversiones y proyectos de futuro. Tras las elecciones vascas celebradas el día anterior, el lehendakari quiso reafirmar la apuesta por la “estabilidad, la industria y el empleo”.
La planta que el grupo canadiense Bombardier tiene en Trápaga desde el año 2001 cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y se dedica a diseñar, ensamblar y suministrar sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria. Desde esta planta se suministran algunos de los sistemas de propulsión que equipan las unidades de Metro de Madrid, Metro de Bilbao, los trenes de Cercanías y Alta Velocidad de España y también de Europa.

180 trabajadores diseñan
y producen equipos de

propulsión ferroviaria

El lehendakari destacó su apuesta por la estabilidad y la colaboración institucional, “condición necesaria” para la confianza, la inversión y el crecimiento, al tiempo que ha mostrado su apoyo a la industria en los ámbitos de la tecnología, la innovación y la internacionalización. “Éste es el motor de los servicios avanzados y el conjunto de la actividad económica”, añadió. A su juicio, la estabilidad y el apoyo a la economía productiva real “son las bases para seguir creciendo y generando oportunidades de empleo” y destacó la participación de Bombardier en los programas de formación especializada y FP Dual.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera