El lehendakari Urkullu anuncia un Plan Universitario para fín de año

El lehendakari Urkullu, junto a distintas autoridades académicas, en el acto de apertura de curso 2014-2015 en la UPV-EHU.

El Gobierno vasco aprobará antes de que finalice el año el Plan Universitario 2015-2018 para la CAV, un documento estratégico, meditado y contrastado, que quiere ser un revulsivo, con objetivos de mejora de la calidad, de proyección internacional y con iniciativas que sirvan de motor de cambio en el sistema productivo. Un Plan Estratégico en el que han participado con sus aportaciones tanto el Gobierno en su conjunto como las tres universidades vascas y que, tal y como expresó el lehendakari Urkullu en la inauguración de los cursos académicos de la UPV-EHU y de la Universidad de Deusto, supondrá un nuevo impulso al sistema universitario vasco.
El eje del discurso institucional fue el mismo en ambas instituciones académicas: la educación “es y será una prioridad del Gobierno vasco”
La UPV-EHU arranca un nuevo curso académico con 8.441 estudiantes de nuevo ingreso, matriculados en los 87 grados que ofrece la universidad, y con dos grandes retos, enunciados por su rector Iñaki Goirizelaia, en el acto de inauguración del curso: aprobar la reorganización de sus centros y lograr el “mejor plan universitario posible” que dote a la universidad de la estabilidad presupuestaria que ésta necesita para seguir funcionando con los parámetros de calidad y excelencia alcanzados.

Incluye entre sus objetivos
la mejora de la calidad y la

proyección internacional

Deusto llega a 1.000 tesis
Por su parte, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, aprovechó el acto de apertura del curso para enumerar algunos de los principales logros de la institución académica que preside, entre ellos la tasa de desempleo de sus licenciados, cuatro puntos inferior a la media del sistema universitario vasco. Asimismo, destacó los buenos resultados obtenidos en el ámbito de la investigación, con un millar de tesis presentadas hasta el pasado mes de enero, y la importante contribución científica de la Universidad de Deusto a Euskadi, que ha pasado de un 0,8% a un 5%, según un reciente informe de Ikerbasque. El Plan Estratégico de la universidad ha evolucionado “favorablemente” los tres últimos años.

Más información:

Más noticias de Gestión / Kudeaketa