El lehendakari se reúne con el secretario de la Organización Mundial del Turismo

El lehendakari Iñigo Urkullu se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo-OMT, Taleb Rifai, de visita en Euskadi. Al encuentro asistieron también Yolanda Perdomo, directora del Programa Miembros Afiliados de esta organización y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.
La reunión sirvió para analizar el marco de colaboración que mantiene Euskadi con esta organización de Naciones Unidas de la que la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour es miembro afiliado, así como para abordar temas de interés común, como la contribución del turismo a la cultura y a la paz –en el marco de la capitalidad DSS2016–, la cultura gastronómica de Euskadi y el turismo sostenible.
Tapia recordó que Euskadi ya cuenta con un Plan Estratégico del Turismo 2020 que sirve como guía para que las empresas vascas sean más competitivas y para posicionar el destino Euskadi Basque Country. Sin embargo, a juicio de la consejera, el crecimiento del turismo no puede hacerse de cualquier manera, por lo que subrayó el compromiso del Ejecutivo ante la OMT por impulsar un turismo sostenible.
Taleb Rifai destacó que Euskadi ya tiene un buen producto turístico gracias a la combinación de las ciudades y ambiente rural; sin embargo, debe ser más agresivo a la hora de promocionarse como destino. Apostó por invertir más recursos y buscar visitantes en todo el mundo, no sólo en los mercados del entorno.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia