El Informe Laboral elaborado por la UPV/EHU subraya la precariedad del empleo

El último trimestre de 2013, y por cuarto trimestre consecutivo –es decir, durante todo el año pasado–, el número de personas que encontraron empleo en Euskadi fue mayor que aquellos que lo perdieron, lo que significa que se creó empleo neto. Así lo destaca el Informe Laboral elaborado trimestralmente por un grupo de investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Sin embargo, el estudio saca a la luz también una tendencia al aumento de “la temporalidad y la parcialidad en los nuevos contratos”, al tiempo que observa un envejecimiento de la población ocupada y un aumento “muy importante” del tiempo que llevan los desempleados buscando un empleo. Y se produce una significativa subida del número de personas dispuestas a trabajar.
No obstante, Euskadi cerró el pasado mes de enero con 6.797 personas más en situación de desempleo, registradas en las oficinas de Lanbide.
Con este aumento, que supone un 4,06% sobre el mes de diciembre, el número de parados registrados en Euskadi es de 174.171 parados. Respecto a enero de 2013, el paro se redujo en 1.110 personas. La afiliación media a la Seguridad Social durante el mes de enero fue de 866.033 afiliados, 9.128 menos que el mes anterior.

Si quiere más información: Pinche aquí

Más noticias de Economía / Ekonomia