El Gobierno vasco prevé un crecimiento del 2,5% este año

Confirmando la mejoría de la situación económica en Euskadi, el Gobierno vasco ha elevado en dos décimas sus previsiones realizadas el pasado mes de marzo y estima que la economía vasca crecerá este año un 2,5% y una tasa similar en 2016.
Este es el escenario macroeconómico del País Vasco para este año y el que viene que se recoge en las directrices económicas que servirán de base para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Vasca para 2016, y que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno.

14.000 puestos de trabajo se crearán

al aumentar el empleo un 1,6% en 2015

Según explicó el consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, basándose en esa evolución de la economía vasca, el empleo aumentará un 1,6% al concluir este año, lo que supondrá la creación de 14.000 nuevos puestos de trabajo. Consolidada esta evolución positiva del PIB, el Ejecutivo autónomo estima que en 2016 mejorará algo más (crecerá un 1,7%), de forma que será posible la creación de 15.000 nuevos empleos (en términos de puestos de trabajo a tiempo completo, en media anual).
Por otro lado, Gatzagaetxebarria apuntó que se prevé un objetivo de déficit en Euskadi del 0,3% del PIB para 2016.

Más noticias de Economía / Ekonomia