El Gobierno vasco destina 26 millones para proyectos de pymes innovadoras

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, ha abierto el programa Gauzatu de este año, dirigido a proyectos innovadores y tecnológicos de las pymes vascas. El Gobierno vasco ha destinado una partida de 26 millones, similar a la del pasado año, cuando este programa posibilitó la puesta en marcha de 53 proyectos (17 tecnológicos y 36 innovadores). Todo ello supuso una inversión de las empresas de casi 117 millones.
Las ayudas, bajo la forma de anticipos reintegrables, pueden solicitarse hasta el próximo 11 de julio a través de la web de SPRI (www.spri.es en el apartado de ayudas) en tanto no se haya agotado la partida presupuestaria. El programa Gauzatu-Industria está enfocado únicamente a las pymes. Se centra en marcar y apoyar condiciones que favorezcan la capacidad de emprender y asumir riesgos en empresas con altos índices de base tecnológica y/o innovación.
La pretensión del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad es que las empresas puedan desarrollar nuevos productos o introducir productos tradicionales en nuevos mercados, o conseguir mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación que aumenten la productividad de las empresas vascas.

Para más información: Pinche aquí.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera