El expatriado es hombre, de mediana edad y con familia

Las personas que trabajan fuera de su lugar de origen son en su mayoría hombres (81%) de mediana edad (el 59% entre los 35 y los 54 años) y con familia (73%), a la que la mayoría deja en el país de origen debido, principalmente, a que el lugar de destino asignado suele estar situado en países emergentes o en una ubicación remota.
Según las conclusiones del informe ‘Global Mobility Trends Survey 2015’ realizado por Cigna, las oportunidades de expatriación se dan principalmente en energía (30%) y para proyectos de larga duración, de entre dos y tres años (35%). El informe destaca, asimismo, que el sector de servicios a empresas –contabilidad, mantenimiento, etc.– redujo su presencia del 12% al 6% y que los motivos para aceptar una expatriación suelen estar unidos al espíritu de aventura, al potencial para perfeccionar habilidades o al atractivo de vivir en el extranjero.
Estados Unidos, Europa y Asia son las zonas de origen más habituales de los expatriados y Asia, América Central y Africa Subsahariana, los destinos donde más creció el número de trabajadores extranjeros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa