El éxito de la tercera edición de BIME motiva el cierre de la próxima convocatoria

Christophe Cassan, de BIME, Asier Alea, de la Diputación de Bizkaia, y Raimundo Sala, de PayPal, en la presentación.

Éxito de la tercera edición de BIME, tanto en la parte profesional, como en la musical. De hecho BIME Pro ha experimentado un incremento en la afluencia de público. En total, 1.800 profesionales se dieron cita en las jornadas Pro, en las que participaron 1.040 empresas, 160 ponentes y 100 actuaciones en el II Congreso de Festivales. Además, se han celebrado un total de 550 speedmeetings y BIME Recruiting, donde más de 30 empresas participaron ofertando empleos (recibió a 1.100 visitantes). Además, más de 3.000 personas asistieron a las 22 actuaciones y dos proyecciones de cine documental repartidas en siete salas de Bilbao bajo el paraguas de BIME City, superando en todos los casos las cifras de 2014.
Asimismo, a BIME Startup Summit se presentaron un total de 75 proyectos de los que fueron seleccionados 30 finalistas y se alzaron como ganadores los franceses Soundsgood, gracias a una herramienta que pretende convertirse en la referencia mundial de la recomendación musical. Asimismo, Emotion Research Lab, de Valencia, se llevó el premio al Liderazgo Femenino al Emprendimiento, mientras que el equipo compuesto por los desarrolladores Javier Lete, Roberto Ruiz Sánchez e Igor Regidor se impuso como ganador del Hackathon de BIME Hack Day, con un software de interacción directa entre público y artista mediante la tecnología de relojes inteligentes Pebble.
Por su parte, BIME Live también ha mejorado sus cifras respecto al año pasado, congregando a un total de 22.481 personas en las dos jornadas de música en directo celebradas en el BEC.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia