El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi finaliza tres proyectos ‘eficientes’

Prototipo de robot autónomo con funciones de carretilla elevadora desarrollado en el proyecto AI Mobot. Foto: ClústerMLC ITS Euskadi

Con un valor cercano a los 700.000 euros, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi finalizó el pasado mes de julio tres proyectos que impulsan la eficiencia logística a través de la inteligencia artificial, la digitalización y la simulación. El desarrollo de los mismos ha tenido su impacto en la competitividad empresarial y en la sostenibilidad. 
Así, los proyectos AI Mobot, Plenco DLT y Plagedilog se han orientado a la transformación logística e intralogística, aplicando tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, gemelos digitales y ‘smart contracts’. Batura, Bizkaigar, Igarle, Smartlog, WeAreClickers y Wimbitek, junto con las agrupaciones Alia, Cel y Citet, son las firmas asociadas al clúster que han participado en los mencionados proyectos. 
Durante el último año, el Clúster MLC-ITS Euskadi ha impulsado más de 40 proyectos de I+D+i, a nivel regional y europeo. En la convocatoria AEI 2024, a la que pertenecen estos tres proyectos, se ha obtenido una financiación total de 676.068 euros. 

Más noticias de Economía / Ekonomia