El Círculo de Empresarios Vascos reclama una bajada de la presión fiscal

El Círculo de Empresarios Vascos considera que, dado el crecimiento de la economía y de la actividad, ha llegado el momento de bajar la presión fiscal. Por ello, ha presentado un documento con una treintena de propuestas entre las que se incluyen la reducción del Impuesto sobre Sociedades y de los tramos altos del IRPF, y la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio. Además, desde esta asociación se subraya que el Concierto Económico debe ser aprovechado para fomentar el crecimiento económico.
En la reducción de impuestos propuesta por el Círculo de Empresarios se apunta que el Impuesto sobre Sociedades debería tender hacia la media europea del 23% frente al 28% actual en la Comunidad Autóno- ma del País Vasco, una medida reclamada por esta asociación desde hace varios años.
Sobre el IRPF, la propuesta del Círculo de Empresarios se centra en el marginal máximo pidiendo reducir hasta el 40% la presión actual, situada en el 49%.
Por otro lado, el Círculo es totalmente contrario al Impuesto sobre el Patrimonio y aboga por eliminarlo al tratarse de “una carga censal, de control, recaudatorio, que no tiene ningún sentido y genera muchísima crispación”.

Más noticias de Economía / Ekonomia