El CES insta a aumentar el peso de los sectores con más contenido tecnológico

Los principales indicadores de I+D+i colocan a la del País Vasco entre las comunidades españolas más dinámicas, pero se debe aumentar el peso de los sectores productivos de mayor contenido tecnológico. Así se señala en la Memoria Socioeconómica del Consejo Económico y Social Vasco (CES), correspondiente al año 2013, presentada recientemente en Bilbao.
Este vasto trabajo, que compila análisis y estadísticas procedentes de múltiples fuentes, ofrece un retrato exhaustivo de la situación social y económica de Euskadi al abordar la situación económica, el mercado de trabajo, la protección social y el desempleo, la educación, las condiciones de vida, la salud, el urbanismo y el medioambiente, entre otras cuestiones. La Memoria incorpora, además, varias consideraciones que el Consejo realiza en cada uno de los apartados pertinentes.

El CES aboga por un modelo de desarrollo basado
en la generación de empleo de calidad
y el fomento de la competitividad

Por ejemplo, en el documento, el CES señala que 2013 no puede calificarse como bueno en la Zona Euro, en España y en Euskadi, donde la crisis afectó a todos los sectores productivos y a todos los apartados de la demanda nacional, aunque las exportaciones e importaciones presentaron una evolución mejor.
Ante el cambio actual de tendencia, el CES aboga por apoyar un modelo de desarrollo en el que la generación de empleo de calidad y el fomento de la competitividad de las empresas sean las piezas fundamentales e inseparables en un escenario de recuperación.

Más noticias de Economía / Ekonomia