El centro británico de I+D de Boeing y Rolls-Royce, en una reunión en Euskadi

El Centro de Investigación en Fabricación Avanzada (AMRC en sus siglas en inglés) impulsado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido), Boeing, Rolls Royce y otros socios industriales de primer nivel, se han reunido en el País Vasco para celebrar la reunión de su Junta Directiva.
El centro, referencia europea en investigación para el sector aeronáutico, ha decidido trasladar a Euskadi una de las dos reuniones anuales de su dirección para conocer de primera mano sus capacidades en Fabricación Avanzada, un ámbito por el que ha apostado con firmeza el Gobierno vasco, en el marco de la estrategia RIS3 de especialización inteligente, para hacer su industria más competitiva.

Pretende conocer de primera mano

las capacidades vascas de

fabricación avanzada

De hecho, la reunión del AMRC se celebró en la sede en Elgoibar de IK4-Ideko, centro tecnológico especializado en tecnologías de fabricación, con el que el centro británico viene colaborando desde hace varios años. Durante la jornada de trabajo, los asistentes se desplazaron también a las instalaciones de Danobatgroup, principal socio del centro tecnológico, además de proveedor habitual de varios de los socios del AMRC. En concreto, la visita se centró en las sedes de sus cooperativas Danobat y Soraluce, dos empresas referentes en máquina-herramienta y fabricación.
Entre los asistentes al encuentro de la AMRC se contaron algunas de la principales empresas del sector de la aeronáutica y los sistemas de producción a nivel internacional, a las que la Fabricación Avanzada aporta una I+D decisiva. Entre ellas Boeing, Airbus, BAE Systems, Diad Group, DMG Mori Seiki, Hexagon Metrology, Messier Bugatti y Sandvik Coromant Dowty.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera