El cambio de Bilbao, en el Museo Bellas Artes

Foto: Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge la exposición Bilbao Metropoli 30-30-30, un proyecto que surge a partir del encargo de Bilbao Metropoli-30, Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano y reedita la iniciativa que 30 años atrás impulsó la propia asociación de retratar la fisonomía del eje urbano de la ría y sus habitantes.
En esta ocasión las 78 fotografías que se exponen han sido realizadas por Corinne Vionnet, Vanessa Winship y María Azkarate, tres mujeres fotógrafas que retoman el espíritu de aquella misión para reflejar los cambios acontecidos en Bilbao y su área metropolitana en los últimos 30 años. A los paisajes urbanos y humanos se suma ahora, también, el ‘tercer paisaje’, el de la asunción de la ruina industrial y su potencialidad como parte estética del escenario.
La exposición cuenta, además, con la colaboración de Metro Bilbao, uno de los principales agentes de la renovación urbana y está comisariada por Ramón Esparza. Se podrá visitar hasta el 15 de octubre.
De otro lado, el museo ha organizado el IV Curso de verano ‘Curiosidades y maravillas. Sobre arte y coleccionismo’, junto a la Fundación Gondra Barandiarán, que reflexionará en torno al interés personal y la responsabilidad privada o pública de atesorar y ordenar obras en colecciones.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia