Ehlabe aborda el empleo y la discapacidad en Euskadi en el horizonte 2020

Los retos del empleo y la innovación de cara a la inserción laboral de las personas con discapacidad en Euskadi en el horizonte 2020 fueron analizados en una reciente jornada organizada por Ehlabe en Bilbao, en la que participaron casi un centenar de profesionales y agentes sociales e institucionales.
En su intervención, el viceconsejero de Empleo, Ricardo Barkala, destacó que a pesar de los recortes, el Gobierno vasco ha trazado ciertas líneas rojas para garantizar el apoyo a la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos, aspecto en el que Euskadi se sitúa a la cabeza del Estado. Actualmente, Lanbide cuenta con un presupuesto de 54,1 millones para la promoción de empleo de diferentes colectivos, el 80% centrado en el fomento de la inclusión social a través del empleo.
Pablo Moratalla, coordinador de Ehlabe, recordó que el proyecto Centro Integral de Recursos ha logrado desde 2007 la inserción laboral de más de 800 personas con discapacidad. Asimismo, los consultores Eduardo Díaz, de Ado2 y Víctor Bayarri, de Alter Civites explicaron los retos que marca la Estrategia 2020 de la UE.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa