EDP y Cebek implementarán proyectos de eficiencia energética en las empresas

EDP y la Confederación Empresarial de Bizkaia Cebek han firmado un acuerdo para el desarrollo y la financiación de proyectos de eficiencia energética en las empresas de Bizkaia y aumentar su competitividad gracias a la reducción de los costes de la energía. El programa, denominado ‘Save to Compete’ (Ahorrar para Competir), ha sido desarrollado por el grupo energético EDP para ayudar a las empresas a ser más competitivas mediante la reducción de su consumo energético.
La inversión en eficiencia energética se paga en base a los ahorros obtenidos con el proyecto, a través de un contrato con pago en prestaciones. EDP ha abierto una línea de financiación específica para el desarrollo del programa con el fin de mejorar la competitividad de las empresas asociadas a Cebek.
‘Save to Compete’ permite a las empresas que se adhieran realizar un informe diagnóstico gratuito que muestre el potencial de ahorro energético de la instalación. El siguiente paso es realizar una auditoría energética que incluye visitas técnicas a las instalaciones y mediciones específicas, así como un plan de negocios que caracterice la instalación y recomiende medidas de racionalización energética. El último paso es la implementación de las medidas de eficiencia energética en un único proyecto con servicio ‘llave en mano’.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera