eAtlantic encuentra adeptos en Lisboa en el objetivo de reforzar la fachada atlántica

Foto: Fundación eAtlantic

En el camino emprendido desde su nacimiento en pos del refuerzo de la fachada atlántica, la Fundación eAtlantic, que preside Iñigo Urkullu, incorporó nuevos adeptos a la causa en un viaje de dos días realizado a Lisboa. Un triple encuentro con el embajador de España en Portugal, con el vicealcalde de la capital lusa y con representantes de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Lisboa y Valle del Tajo (CCDR LVT) concluyó con una serie de interesantes frutos como punto de partida sobre los que trabajar en el futuro inmediato.

La capital de Portugal se ofreció como foro de alguna de las actividades que la Fundación pueda tener previsto llevar a cabo en los próximos meses

La primera cita, con Juan Fernández Trigo, fue la menos efectiva, más allá de que el diplomático comprometió su disposición a colaborar con la entidad creada por el lehendakari, especialmente ahora que la Macrorregión Atlántica parece encarar la fase definitiva de su creación.
Gonçalo Reis, vicealcalde de Lisboa, puso sobre la mesa un nivel de concreción algo más elevado, al ofrecer a la capital de Portugal como foro de alguna de las actividades que eAtlantic pueda tener en su agenda en los próximos meses. Además, consideró “acertada” la línea de trabajo planteada por la fundación de aunar a agentes públicos y privados en sus iniciativas. 
La presidenta de la CCDR LVT, Teresa Almeida, por último, compartió con la delegación vasca la necesidad de promover sinergias que pongan en valor la aportación de las regiones, especialmente en lo referente a la toma de decisiones en cuestiones como la sostenibilidad del crecimiento económico, social, medioambiental o cultural.

Más noticias de Economía / Ekonomia