Dos proyectos de repoblación forestal impulsados por la Caixa crearán 11 empleos

La directora de Agricultura de la Diputación foral de Bizkaia, Ikerne Zuluaga, y el director de Instituciones de la Caixa en Euskadi y Cantabria, Rubén Riaño, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2006 y que, este año, se centrará en dos nuevos proyectos de repoblación forestal en Ortuella y Orozko que permitirán la inserción laboral de 11 personas en riesgo de exclusión social.
La ampliación del convenio supone una inversión de 50.000 euros por parte de la entidad financiera, que se emplearán en actuaciones de revegetación arbórea en espacios gestionados por el Departamento de Agricultura en las referidas localidades. Las actuaciones con cargo a este acuerdo, que se desarrollarán entre el fin del invierno y primavera, abarcan 18 hectáreas. Se trata de la restauración de la ladera de La Orconera en La Arboleda tras un incendio forestal en 2014, y de la restauración paisajística tras el aprovechamiento final del cipresal de Manzarraga en el monte Katxabaso-Larraluze de Orozko, una superficie de 10 hectáreas que será repoblada con roble.
En estas actuaciones se emplearán personas desfavorecidas en situación o riesgo de exclusión laboral y social. Hasta el momento, la Caixa ha destinado 2,5 millones de euros a este programa que ha posibilitado el acceso al mercado laboral de 175 personas a través de 40 proyectos de reforestación.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa