Donostia contempla 1.700 VPO tras hacerse con la propiedad de los Cuarteles de Loiola

Eneko Goia firma la compraventa ejecutada el pasado mes de julio. Foto: Ayuntamiento SS

Donostia se ha hecho con la propiedad de los terrenos donde durante 99 años han permanecido los Cuarteles de Loiola. El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y María Ángeles Cano, directora gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), firmaron el pasado 23 de julio el contrato que permitió ejecutar la compraventa de este ámbito, en un acto calificado por el consistorio como ‘‘hito histórico’’. Cumplido un objetivo que ha perseguido durante mucho tiempo, el ayuntamiento contempla la construcción de 1.700 nuevas viviendas, todas protegidas, y ‘‘destinadas a los donostiarras’’. 

El desarrollo urbanístico durará cuatro años y las viviendas estarán ‘‘destinadas a los donostiarras’’

El desarrollo urbanístico del nuevo barrio, que se producirá sobre 17,5 hectáreas de superficie, durará cuatro años. “Arranca la cuenta atrás para poder empezar las obras en una de las operaciones urbanísticas más importantes para dar solución a uno de los problemas que más preocupan a las y los donostiarras, la vivienda’’, significó Eneko Goia nada más hacerse efectiva la transferencia de los terrenos. 
Cesión a Visesa
Muy cerca de los Cuarteles, en el mismo barrio donostiarra de Loiola, el ayuntamiento procedió en julio a la cesión de dos parcelas a Visesa, para la construcción de 100 VPO de alquiler en el futuro ámbito de Ciudad Jardín. La apuesta del ayuntamiento, por lo tanto, es transformar esta zona durante los próximos años para hacerla más accesible y centralizada.

Más noticias de Economía / Ekonomia