DenboraSarea analiza los nuevos ‘empleos sin oficina’

Imagen de archivo de una de las últimas reuniones celebradas por la red DenboraSarea en Bilbao.

Los retos, desafíos, riesgos y oportunidades que representa el ‘teletrabajo’ fueron objeto de análisis y debate en la tercera jornada internacional anual de la red DenboraSarea, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, bajo el lema ‘Los nuevos espacios de trabajo y la gestión de los tiempos’.
El encuentro, en el que participaron Iñigo Pombo, concejal coordinador de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, y Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, permitió a los asistentes intercambiar puntos de vista y presentar prácticas de empresas que ya están gestionando desde la diversidad del espacio y el tiempo laboral, y conocer el impacto que este modelo de gestión desde la equidad puede tener en la vida de las personas y las organizaciones.

La red DenboraSarea busca organizaciones

comprometidas con una mejor

gestión de tiempo y espacio

Anna Mercade, directora del Observatorio de Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Barcelona habló sobre el impacto del trabajo a distancia y los nuevos ‘empleos sin oficina’ desde la perspectiva de género, planteando cuestiones como los ahorros de viajes, la flexibilización de horarios, las reuniones internacionales por videoconferencia, etc. En una segunda ponencia, la arquitecta de Bergamo, Marina Zambianchi, se refirió a la conciliación de los usos de los servicios y espacios públicos, esto es, a cómo planificar para que cohabiten todas las personas, poniendo como ejemplo su propia ciudad. Finalmente, en la ‘mesa de experiencias’, las empresas Guedan, Ingeteam Power Technology y SGS Tecnos compartieron sus luces y sombras en torno a las medidas de flexibilidad espacial.
DenboraSarea es un espacio de colaboración público-privado, impulsado en 2014 por la Diputación vizcaína y el Ayuntamiento de Bilbao, que cuenta con cinco entidades colaboradoras -Emakunde, Cámara de Bilbao, AED, Innobasque y Euskalit- y 20 empresas más que este año se ha propuesto llegar a 30 organizaciones comprometidas con una mejor gestión del tiempo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa