Delicass desembarca en Portugal y lanza una gama de platos preparados

La empresa del grupo Sea & Land, dedicada a la producción y comercialización de derivados del pato y alimentos selectos, prevé facturar más de 12,5 millones este año

Delicass tiene su sede en Larrabetzu (Bizkaia) y cuenta con granjas y matadero en Lerín (Navarra).

Delicass, firma dedicada a la producción y comercialización de derivados del pato y alimentos selectos, prevé reforzar su marca con la entrada en el segmento de platos preparados y aumentar sus exportaciones tras desembarcar en nuevos mercados como el portugués.

Delicass, empresa perteneciente al grupo español Sea & Land, confía en seguir creciendo en el mercado agroalimentario a través de su entrada en el segmento de platos preparados y la internacionalización. La firma de Larrabetzu (Bizkaia) espera elevar “ligeramente” este año la facturación lograda en 2018, que ascendió a 12,5 millones de euros.
Entre los nuevos platos preparados, Delicass ha puesto en el mercado el timbal de confit de pato a la naranja, el magret de pato confitado estilo ‘roast beef’ loncheado y medallones de magret relleno de foie, entre otros.

Ha destinado más de cuatro millones a la mejora de las instalaciones de sus granjas, acreditadas con el certificado de calidad IFS

La compañía ha invertido cerca de cuatro millones de euros en los últimos años para la mejora de las infraestructuras de sus granjas, acreditadas con la certificación de calidad IFS. “En Delicass, mantenemos una política empresarial, siempre unida al respeto por los animales y el medio ambiente. Y basándonos en este eje fundamental, apostamos por una fuerte política de innovación tanto para canal Horeca como para la gran distribución”, señala Sonia Santos, responsable de Marketing de la empresa. Además, la firma ampliará el surtido de productos para consolidar su presencia en el canal de la distribución organizada, así como avanzar en la venta online.
Delicass forma parte del grupo Sea & Land, al que también pertenece la empresa de pescados Ahumados Vensy España (Málaga), que comercializa sus productos bajo la marca ‘Skandia’. Fundada en 1986, cuenta con granjas y matadero propio en Lerín (Navarra). Su plantilla asciende a 60 trabajadores. En materia de I+D alimentaria, colabora en varios proyectos con el centro Azti. Además, garantiza con el sello 4SIN productos libres de alérgenos como la leche, la lactosa, el gluten y el huevo.
Treinta años
“Llevamos más de 30 años dedicándonos a la cría de patos y demostramos con nuestro buen hacer una cría responsable en nuestras granjas propias con una alimentación de piensos naturales a base de maíz y soja”, afirma Santos. Porque uno de los capítulos más sensibles de la actividad de la empresa es el bienestar animal. En este sentido, Sonia Santos asegura que “nuestros patos viven en semi-libertad, con acceso a grandes terrenos al aire libre, sus cuidadores son personas expertas, formadas y apoyadas en el día a día por equipos profesionales de veterinarios, ingenieros agrónomos y autoridades gubernamentales”.

La firma trabaja para ampliar su surtido de productos y consolidar su presencia en el canal de distribución y en la venta online

Delicass es miembro de InterPalm, Asociación Interprofesional de Palmípedas Grasas, asociación constituida y reconocida por el Ministerio de Agricultura en 2010 y que agrupa todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras en nuestro país, desde la ganadería hasta la elaboración.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera