Cruz Roja Bizkaia y Cáritas reciben los premios ’EDP Solidaria 2015’

Las propuestas realizadas por la Cruz Roja Bizkaia, por un ‘Programa de lucha contra la pobreza y exclusión social’ y el proyecto de Cáritas Diocesanas de Bizkaia, para el ‘Centro de Noche Hontza’, han sido dos de las once candidaturas galardonadas este año con los premios EDP Solidaria 2015 con los que se pretende impulsar proyectos ideados por asociaciones, instituciones y ONG que tengan vocación de apoyar la mejora de la calidad de vida e integración de los más desfavorecidos.
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en Madrid, en un acto presidido por Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones, y por Manuel Menéndez, vicepresidente de la Fundación EDP.

Los proyectos deben apoyar la mejora
de la calidad de vida e inclusión social
de los colectivos más desfavorecidos

Las 11 entidades humanitarias ganadoras desarrollan su actividad humanitaria en las comunidades de Madrid, Cantabria, Principado de Asturias y País Vasco, y han sido seleccionadas de entre las 37 candidaturas presentadas por un jurado formado por responsables de diferentes áreas del grupo EDP. Los proyectos galardonados recibirán una aportación total de 344.000 euros y la ejecución de los proyectos será supervisada por gestores y voluntarios de la Fundación EDP.
La iniciativa EDP Solidaria tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida e integración de los más desfavorecidos, por lo que los proyectos seleccionados deben estar conectados con las necesidades sociales más prioritarias y la promoción del empleo y el emprendimiento.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa