Cruces, en la Lista Forbes de los 25 hospitales de referencia del Estado

Foto: Osakidetza

El Hospital Universitario Cruces de Osakidetza es uno de los mejores hospitales del mundo, según la prestigiosa revista Forbes, que lo acaba de incluir en su lista de los 25 hospitales de referencia del Estado. Concretamente, el Hospital se sitúa en el puesto 16 entre hospitales públicos y privados y entre los 10 mejores hospitales públicos. Esta clasificación se confecciona tras el análisis de más de 700 hospitales y tras haber estudiado distintos índices internacionales, así como premios recibidos y últimos hitos conseguidos. Además, Cruces se encuentra entre los 100 mejores centros del mundo en la especialidad de Pediatría, según la clasificación World’s Best Specialized Hospitals que publica la revista Newsweek.
Entre los hitos y reconocimientos que ha obtenido el hospital en estos últimos meses destacan el primer procedimiento de ablación híbrida en el Estado con una novedosa técnica en un paciente con fibrilación auricular persistente de larga evolución, la acreditación de la Unidad de Fibrosis Quística como Unidad de Referencia infantil y de adultos, la obtención por parte de la Unidad de Ictus de la acreditación ESO Stroke Centre de la Organización Europea para el Ictus o la obtención del Premio Top Value, por segundo año consecutivo,  por su excelencia sanitaria.
El hospital cuenta, además, con el mayor nivel de especialización en los servicios médicos y quirúrgicos que ofrece y es centro de referencia dentro y fuera de Euskadi en servicios y procedimientos como los trasplantes hepáticos y renales de adultos e infantiles y cirugía cardiaca. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera