Creatividad y diseño industrial jugarán un papel clave en el empleo futuro

Laurent Ogel, director de Praxis 21, expuso su experiencia en la jornada sobre creatividad y diseño industrial.

El empleo del futuro estará marcado por el comportamiento más social y participativo de los jóvenes de hoy, el desarrollo tecnológico, la movilidad de personas y datos y la globalización de las organizaciones, un panorama donde las empresas buscarán formación, talento y creatividad de sus trabajadores y donde el diseño industrial jugará un papel clave.
Así se puso de manifiesto en la jornada sobre el diseño industrial y sus oportunidades de empleo organizada por Mondragon Unibertsitatea en su sede Berrikuntza Faktoria en Bilbao. El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre el empleo futuro y el potencial de las competencias técnicas y creativas del diseño industrial a través de un diálogo entre el mundo académico y el ámbito empresarial.

MU analizó las oportunidades de empleo

en el área del diseño industrial

Tomaron parte en la jornada expertos procedentes de empresas como Velatia, Bellota Herramientas y Telefónica, que contaron a los alumnos sus experiencias, así como sus necesidades en la captación y formación de nuevos profesionales. La jornada contó también con uno de los máximos especialistas en diseño industrial, Nathan Shedroff, procedente de California, quien habló sobre las nuevas perspectivas de diseño.
En la sesión vespertina se desarrolló un taller práctico en el que los participantes aprendieron a crear servicios centrados en el cliente.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa