Comienzan las mejoras en el tramo Muxika Amorebieta

El Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado las obras de mejora que ha incluido en el tramo comprendido entre Amorebieta y Muxika de la carretera BI-635, actualmente en construcción.
El principal objetivo es mejorar las comunicaciones entre las comarcas de Busturialdea y Durangaldea, eliminando la circulación de 1.500 vehículos diarios por el centro urbano del municipio. Las actuaciones incorporadas suponen una inversión adicional de 2,84 millones de euros. El proyecto, fundamentalmente, reduce los tiempos de recorrido, mejora la seguridad vial y las conexiones con la N-634 y la AP-8.
Este implementa varias novedades entre las que destacan la construcción de un ramal de incorporación a la variante de Amorebieta-Etxano, sentido Donostia, de acceso directo a la N-634 sin atravesar el centro urbano, una reordenación de accesos con una rotonda de conexión de la BI-635 con la N-634 y AP-8 y otra rotonda en la intersección con la calle Karmen.
Las nuevas actuaciones incorporadas suponen importantes mejoras sobre las ya generadas: mayor seguridad vial, mejora de la movilidad de los vehículos de paso, conexiones con otras vías y más accesibilidad con el municipio de Amorebieta-Etxano. En general, el proyecto de construcción del tramo Amorebieta-Muxika supone una importante mejora en este recorrido de la BI-635.

Más noticias de Economía / Ekonomia