Científicos mentorizan a 15 alumnos de la UPV en EE.UU.

El Programa Internacional de Asesoramiento (IMP) promovido por la Asociación de Científicos Españoles en EE.UU. (ECUSA) guiará en su primera edición a 15 estudiantes de la UPV/EHU hasta el próximo verano, con el objetivo de impulsar su carrera profesional, al tiempo de facilitar la internacionalización de las instituciones educativas del Estado.
Cada una de las seis universidades escogidas en esta primera edición ha seleccionado a 15 estudiantes de Medicina, Farmacia y Ciencias (cinco en nivel de grado; cinco en máster; y cinco de doctorado) que serán formados en ámbitos extraacadémicos con el fin de ayudarles a desarrollar una brillante trayectoria científica en el nivel internacional. “Es muy importante diferenciarse de los demás”, concluye Mª Carmen Echave, estudiante de Farmacia en la UPV/EHU, después de su primera conversación con su mentora Rosa Fernández, investigadora del Departamento de Biología Evolutiva y Organística en la Universidad de Harvard. “En Estados Unidos se otorga una gran importancia a las actividades complementarias a la educación. Tener un buen expediente académico es importante pero no lo único”.
Itsaso García, investigadora en la Escuela de Medicina del Mount Sinaí en Nueva York y titulada de la UPV, asesora a otra Itxaso García que realiza sus estudios de doctorado: “Con este programa espero aprender aquellas cosas que no se enseñan en ningún sitio y que son importantes: ver distintos puntos de vista y decidir con mayor claridad, ganar en seguridad, etc.”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa