CIE Automotive logra un beneficio de 266 millones

CIE Automotive demuestra su gran desempeño con resultados récord en los nueve primeros meses de año a pesar de la crisis que está experimentando el sector de la automoción. La compañía ha facturado en el periodo 2.974 millones de euros, que supone un crecimiento de casi el 2% a moneda constante, con un resultado bruto de explotación –ebitda– de 564 millones, que supera el 19% de margen sobre ventas.
Estos son unos resultados operativos calificados por la propia CIE Automotive de “excelentes” y, además, se completan con un beneficio neto de 266 millones de euros, el más alto acumulado en nueve meses hasta la fecha, y una generación de caja operativa de 384 millones, que sitúa la deuda de la compañía por debajo de los 1.000 millones de euros.
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha señalado que, “en este entorno cada vez más desafiante, se requiere capacidad de adaptación, eficiencia operativa y fortaleza financiera para poder mantener márgenes, generar caja y seguir invirtiendo en futuro. Y eso hacemos trimestre tras trimestre: seguimos fortaleciendo nuestro balance con una evolución estable”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera