CIC marGUNE coordina en el País Vasco la línea de investigación MEDCON

El desarrollo de tecnologías y métodos que permitan mejorar la precisión geométrica, de posicionado y dinámica de máquinas y robots está en auge en el sector de la máquina-herramienta y será cada vez más necesario para competir en el mercado global. CIC marGUNE coordina la línea de investigación MEDCON para aumentar la precisión de las máquinas-herramienta, permitiendo a los fabricantes vascos optimizar el diseño de sus productos y mejorar la competitividad.
La fabricación de piezas de gran tamaño es una fuerza motriz de esta industria y su demanda ha desafiado a los fabricantes a realizar diseños competitivos a escala cada vez mayor, manteniendo el nivel de precisión de las máquinas más pequeñas. Sin embargo, los constructores carecen de las herramientas apropiadas para evaluar la precisión de posicionamiento de las grandes máquinas de una manera práctica
La investigación de MEDCON ha permitido superar las limitaciones de las técnicas tradicionales de verificación de máquinas herramienta, que no permiten conocer de manera eficiente los errores de posicionamiento en todo el volumen de trabajo. El potencial de la metodología desarrollada permitirá optimizar el diseño de sus máquinas, entre otras mejoras.

Para más información: Pinche aquí.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera