Carl Zeiss desarrolla un nuevo tomógrafo 3D para las cadenas de producción

El fabricante Carl Zeiss presentó el pasado año el nuevo tomógrafo Zeiss VoluMax, que combina el beneficio de dos métodos de medición diferentes; además de procesar datos de volúmenes 3D en cuestión de segundos y ser insensible a las variaciones de temperatura, características que lo convierten en un sistema apropiado para la totalidad de las mediciones, en las cadenas de producción.
Los rayos-X proporcionan información valiosa sobre el interior de las piezas. Hasta ahora, esto sólo era posible usando tomógrafos en el laboratorio de medición, y con máquinas de medición de rayos-X 2D en el taller. El nuevo tomógrafo genera modelos en volumen 3D, como lo haría uno propio de un laboratorio; pero, al igual que las máquinas de radiografía en 2D, es adecuado también para el taller.
Además, con el objetivo de conseguir un ciclo de tiempo corto, Carl Zeiss ha aumentado la potencia de los rayos-X. Como consecuencia, la duración de la medición se reduce considerablemente y así mientras el software de medición calcula el modelo en 3D, a partir de cientos de imágenes, la máquina sigue trabajando en el escaneado de la siguiente pieza. El nuevo tomógrafo solo necesita de 10 a 50 segundos por pieza.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera